Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Museos-Monumentos y Mas
Este blog te mostrara que actividades culturales puedes realizar en bogota y que sitios de interes cultural existen como museos, monumentos, humedales entre otros
img
25 de Octubre, 2010    humedales

HUMEDAL CAPELLANIA


El humedal  de Capellanía es un humedal de planicie, fluvio-lacustre, ubicado en la zona suroccidental urbana de la ciudad de Bogotá, en la localidad de Fontibón, entre las avenidas Ciudad de Cali , La Esperanza y Ferrocarril de Occidente.

La alcaldía de Fontibón, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, como otros organismos del estado están involucrados en constantes campañas de limpieza del sector. Igualmente se busca detectar el desarrollo de viviendas ilegales dentro del recinto natural.

Hoy en día el parque no cuenta con un bosque protector, pero a pesar de ello aun cuenta con gran diversidad de fauna y flora.

HISTORIA

Historia

La construcción de la Avenida La Esperanza en 1995 dividió el humedal en dos sectores, el más grande de ellos ubicado al sur de esta. El área de protección legal del humedal comprende 26 hectáreas,[1] 6 de ellas inundables, y es considerado como uno de los humedales más deteriorados de la ciudad. El sector norte del humedal se encuentra en suelo de uso industrial por lo que se encuentra encerrado por varias industrias por lo que cualquier tipo de construcción puede tener un impacto negativo en el recinto debido a la falta de control.

El humedal de Capellanía hacia parte de la antigua laguna del Tintal, perteneciente a la cuenca del río Fucha. Junto a los humedales del Burro, la Vaca y Techo, todos estos también muy deteriorados, es uno de los remanentes de esta laguna. Las aguas que alimentan este humedal provienen del subsuelo y de las lluvias, directamente y a través del Canal Oriental de Fontibon.

Se considera que existe altas probabilidades que el Humeral desaparezca ya que la tasa de reducción actual es del 2% anual.[3] Las planes de desarrollo de movilidad de la zona, como es la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, hará que el efecto de reducción aumente. Igualmente han sido aprobadas por parte de planeación distrital el desarrollo de futuras urbanizaciones.


Palabras claves
publicado por museodistrital a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Tifany Segura Solanyi Roa

Estudiantes interesadas en que las demas personas exploren mas las diversas actividades que brinda bogota a nivel cultural

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» humedales (5)
» JUEGOS (2)
» monumentos (5)
» museos (5)
» zoologicos (2)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad